COEA
 
Investigación de mercados

La American Marketing Asociación (AMA) define a la investigación de mercados como: la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios” se trata en definitiva, de una potente herramienta cuantitativa y cualitativa que permite a la empresa obtener información necesaria para establecer las diferentes politicas, objetivos, planes y estrategias mas adecuadas a sus intereses.

Los estudios estratégicos recomendados son los siguientes:

  • Cualitativos (sesiones grupales, entrevistas a profundidad, observación participante, etc.)
  • Cuantitativos (encuestas y sondeos de opinión, diseño de experimentos, etc.)
  • Estudios de nuevos productos y servicios
  • Estudio de la competencia
  • Localización estratégica de oportunidades
  • Estimación de consumidores potenciales
  • Estudios para revelar los potenciales de compra (niveles socioeconómicos)
  • Estudios para cuantificar y calificar mercados
  • Identificación de segmentos del mercado
  • Vislumbrar oportunidades de negocios
  • Estudios de imagen y reconocimiento de marca
  • Seguimiento y proyecciones de ventas
 
Consultoria Especializada en Estudios de Estadistica Aplicada, S.C.
Av. Altamirano #20, Int. 2, Col. Centro, Chilpancingo, Gro., México.
Tels: 01 747 47 20 100 y 044 7471 079616
mail: ivanlopezmiranda@gmail.com
Redes sociales: Twiter: @ivanlopezm333
Facebook: /ivan lopez miranda